26.6.10

Jirafas y niños Bloemfontein

Hoy nos llevaron a hacer una pequeña excursión por la ciudad. En medio de Bloemfontein hay una reserva que se llama Naval Hill donde hay varios animales, entre ellos JIRAFAS. Con la imagen de dos jirafas "corriendo" mi viaje ya tiene sentido hasta ahora.


Y luego, visitamos varios barrios que no figuran en los folletos turísticos...

Acá les pego el link de un video que filmamos nosotros, es imperdible. Para mí, una de las mejores vivencias desde que estoy acá. http://www.youtube.com/watch?v=ketuzwouYAI

Más de SA (previo al comienzo del mundial) Johanesburgo

Ya tengo mi acreditación de la Fifa, que me permite andar por todos las areas (son 9), excepto la cancha de fútbol en sí misma... ¿menos mal, no? Con las notas periodísticas para los diarios voy muy bien, estoy muy contenta. Johannesburgo es copado, lo único que no es fácil caminar libremente por las calles, como una lo hace en Rosario, digo, de colgarse caminando por los parques, etc. La ciudad está estructurada de otro modo. Mucho shopping, mucho auto, mucho adentro...
En micro a Bloemfontein son unas 5hs de viaje. Mi estadía acá en Johannesburgo fue muy buena, si bien no tuve que hacer demasiado en cuanto a mi trabajo para la Fifa , me sirvió MUCHO para familiarizarme con este sorprendente país, la forma de vida, las costumbres, las distancias, los precios, las comidas, etc. Ahora llegaré mucho más segura, más tranquila por estar "en conexión" con Sudáfrica desde hace 10 días. Hay una ansiedad porque empiece el mundial... Se siente en el aire, en las calles, en los negocios, en todos lados. Estoy escribiendo mucho y con mucho entusiasmo. Uh...Ya se me terminó mi primer medio kilo de yerba mate... 


Esta es mi "business card" que muestra que soy de Newell`s Old Boys, rosarina, argentina, y todos los datos técnicos para la ocasión.

2010 World Cup South Africa desde Johannesburgo

La ciudad de Johannesburgo es muy moderna y tiene una combinación de gris de cemento, verde de arboles, bajadas y subidas, rutas que van a todo Sudafrica, etc...
La población es principalmente de gente negra pero se ve de todo un poco. La familia con la que me estoy alojando es genial. Son una pareja de jóvenes de 30 y pico. Mueren por Messi, Maradona, el tango, etc.
Estoy muy bien, el viaje fue largo pero bueno. Ya desde la traffic de Rosario a Bs.As. conoci gente super interesante y despegué muy tranquila en el avión. Todavia no me contacté con gente de Fifa, mañana lo haré.
La comida es muy internacional, yo trato de comer sanito y rico. Ir al supermercado es una experiencia muy interesante ya que hay comidas de todos lados. (como en Inglaterra). También manejan del lado derecho. Estaré en Bloomfontein el 3 o 4 /6.

Bloemfontein, South Africa

Corina viaja a Sudáfrica

Voy a trabajar como traductora en el Mundial de Fútbol 2010.
Fui seleccionada por la Fifa y la Embajada de Sudáfrica en Argentina y contratada por el Comité Crganizador del la FIFA para trabajar en el Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, luego de registrarme en la página web de la organización y presentarme a una entrevista el verano pasado, en la Embajada de Sudáfrica en Buenos Aires.
Trabajaré en la ciudad de Bloemfontein en el área de “Language Support” en el “Volunteer Centre” situado en
103 Henry Street, Mangaung, Bloemfontein:  Loch Logan Waterfront Mall, cercano al “Free State Stadium”, donde se llevarán a cabo los siguientes partidos:
Group A 22-6 11hs Francia Sudáfrica
Group B 17-6 11hs Grecia Nigeria
Group E 14-6 11hs Japón Camerún
Group F 20-6 8.30hs Eslovaquia Paraguay
Group H 25-6 15.30 hs Suiza Honduras
Octavos de final 27-6 11hs 1ºGroup D and 2ºGroup C
El Comité Organizador del Campeonato mundial de fútbol FIFA Sudáfrica 2010 lanzó el reclutamiento de 15.000 voluntarios durante los meses de Julio y Agosto de 2009, para trabajar en la copa mundial En total se recibieron alrededor de 70.000 solicitudes de todas partes del mundo.
Para mayor información pueden dirigirse al sitio oficial de FIFA http://www.fifa.com/worldcup/organisation/index.html
Bloemfontein es una de las tres capitales de Sudáfrica, junto con Pretoria y Ciudad del Cabo. Bloemfontein es la capital judicial de Sudáfrica, así como también la capital de la Provincia del Estado Libre. .
Bloemfontein es popular y poéticamente conocida como "la ciudad de las rosas", debido a la abundancia de estas flores y a que el festival anual de las rosas se lleva a cabo allí.
La ciudad está situada en la llanura seca a 1.395 metros sobre el nivel del mar. Tiene unos 370.000 habitantes, mientras que la Municipalidad Local Mangaung tiene una población próxima a los 650.000. Bloemfontein cuenta con el aeropuerto Bloemfontein. Es un centro de comercio, fabricación de muebles, cristalería y tejidos. En esta ciudad nació el escritor Tolkien.