4.1.13

E6 Praga, Rep. Checa

Llegué a Praga con Ludvik de R. Checa al mediodía en auto compartido por €16 http://www.mitfahrgelegenheit.de/ con una chica de Viena, Austria y un chico de R. Checa. Me alojé en Czech Inn hostel (http://www.czech-inn.com,uno de los mejores de todo el viaje). 


Por la calle, la gente puede retirar bolsas para la caca de sus mascotas

Visita al Castillo:







País: República Checa              Moneda: Corona checa                 Idioma oficial: Checo


Fuimos visitando todos los puntos incluidos del Castillo: por ej. el Callejón del Oro, una de las calles más bonitas de Praga.  Es una calle corta, estrecha y preciosa situada en el interior del Castillo de Praga. 
Debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII. El lado izquierdo del Golden Lane está ocupado por casitas de colores que fueron construidas en los muros del castillo. Estas casas se construyeron a finales del siglo XVI con el propósito inicial de dar asilo a los 24 guardianes del castillo. Un siglo después de ser construidas, el gremio de los orfebres ocupó las casas y las modificó. Habitaron en ellas varios siglos.
Hacia el siglo XIX fueron habitadas por mendigos y delincuentes de Praga. En el siglo XX fueron desalojados y las casas se han convertido en tiendecitas de marionetas, cristal y otros productos típicos.
(more info in post Golden Lane Prague Castle)

Barrio antiguo:






En la Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra el Reloj Astronómico, la Iglesia de Týn y el Ayuntamiento. 
Tomamos una sopa en los chinos.
Luego visitamos Staré Město, la Ciudad Vieja. Tomamos la calle Mostecká desde Malá Strana y llegamos al Puente de Carlos (Charles Bridge), el más lindo de Praga y uno de los más famosos del mundo.  Visitamos Josefov, el Barrio Judío de Praga.

Monumento a Kafka



Más impresiones: Praga como ciudad es muy bonita, pero no puedo salir del shock al venir en auto desde Leipzig, Alemania. Entrar a la República Checa, tomarme el metro, ver las caras de traste de la mayoría de la gente, etc… fue fuerte. Insisto, a pesar de lo bello del puente Charles, de las calles tan pintorescas, del castillo, etc, no se me pasó la “chinche” de sentirme maltratada, no mal terrible, pero con cero amabilidad. Es muy fuerte el shock del idioma, de la moneda, de pasar de un lugar con brillo a una idiosincracia descolorida en una geografía mucho más que bonita. 

Se ve mucha onda películas raras donde las prostitutas son de la Rep. Checa, pero se ven caras bonitas y caras horribles en una combinación que suena sospechosa… a toda hora del día.Muy poca gente habla inglés, los jóvenes responden con amabilidad, se ponen nerviosos pero ayudan. Los mayores, salen corriendo y con mala cara. El cambio de moneda en tan pocos kilómetros de distancia es muy chocante. Corina Moscovich

Para dejar un comentario: cliqueá en “comentarios”, saldrá una ventana donde escribir y justo debajo, la forma en que quieras identificarte (Google; anónimo; nombre/URL). Las traducciones a otros idiomas son bienvenidas. Por favor contactáme a corinamoscovich@gmail.com

To leave your comment clik on “comentarios”, you will see a pop up window where you can write it. Just below, you decide how you want to identify (Google; anónimo; nombre/URL). Translations to other languages are welcomed. Please contact me to corinamoscovich@gmail.com