28.7.16

CSCI Camino de Santiago Camino Inglés. De Miño a Betanzos (12km). De Betanzos a Presedo (12km). De Presedo a Bruma (16km)

Salí de Miño a las 7.10 am con los coreanos. Era una mañana muy húmeda, estaba muy pesado el ambiente. Descubrí que mis compañeros de camino mientras caminaban iban rezando con unos bellísimos rosarios. Pensé tanto en la fe durante todos mis caminos de Santiago, pero en éste especialmente. Me impactó la imagen de Lee y Pa. Llegamos sobre las 10.30 a Betanzos: hicimos 12km en 3hs y pico, sin contar breves pausas de descanso. 
Por mi parte decidí quedarme en Betanzos porque estaba muy dolorida ya de los días anteriores. El plan original era seguir hasta Presedo. Me despedí de mis compañeros. Mi llegada a Betanzos coincidía con el comienzo de la Feria Franca Medieval, así que el pueblo estaba revolucionado. Fue una buena pausa para mi cuerpo y mi espíritu. Dormí en el Albergue de Peregrinos de Betanzos, una antigua casona del siglo XVII que fu reciclada y destinada para el uso de los caminantes. 
 
 
Al día siguiente caminé primero sola desde Betanzos a Presedo (12km)
En la pausa obligada en el primer bar abierto, encontré a un grupo de españoles a los que ya había cruzado antes. Seguí con ellos un camino bastante duro hasta finalmente llegar a Bruma (16km)
 
 
Sr. Cura
 
Dormí en el Albergue de Peregrinos de Bruma.  La ubicación es genial y la construcción en sí y sus alrededores invitan a la meditación y al descanso. Los hospitaleros me cayeron bien también.