18.12.16

Notas grabadas 2- Acción de invierno para Cruz Roja Lux

2º día- Antes de empezar:
En camino. Barrio de Bonnevoie, Lux.
Hoy es 16 de diciembre. Son las 11.24hs, estoy en la puerta antes de entrar/ a tocar el timbre. Es un día un poco gris, por dentro y por fuera pero vamos a ver cómo se sucede esta jornada de Voluntariado. 

Antes de entrar. 
Durante la semana me encontré en la estación de trenes a uno de los que vienen a almorzar acá  y me reconoció y se presentó y me dio la mano como suelen saludar acá. Un hombre grande, muy panzón, que tampoco es muy común por estas zonas, y con una mirada muy viva.

Al salir:
Vista "al salir". 
No sé exactamente qué hice, pero cuando llegué fui recibida con mucha alegría y aparentemente fue por mi interacción con la persona de Rumania (la semana pasada). 
Fue un lindo inicio el de hoy. 

Después estuve a cargo de entregar las bandejas con cuchillo, tenedor y cuchara -y servilleta- a cada persona que entraba y decirle “Bonjour” o “Moien” y luego de nada cuando me respondían muchas gracias o gracias.
Cookies para los voluntarios

Sobre el final volvió esta chica rumana, estaba con un brasilero. Me contó que se vuelve mañana para Rumania. Antes de irse quiso sacarse fotos con varios de los que estábamos ahí. Estaba muy agradecida y emocionada. Ella lloraba, yo contuve las lágrimas. Dijo cosas fuertes y muy reales respecto a lo que aprendió acá. Que ante los ojos de Dios somos todos iguales... que estaba agradecida con la Croix Rouge de Luxemburgo y de todo el mundo... Yo le recordé que se cuidara por dentro, por fuera, la cabeza y el corazón (en relación a una charla de la semana pasada). También le agradecí y le dije que me gustó haberla conocido.

Ya el segundo día se sintió diferente. 

Recibí piropos de algunos de los sans abri que me hicieron sonreír. Fue divertida la situación de ser amable y a la vez poner un límite con elegancia (y en otros idiomas). 
Salgo contenta, sobre todo por saber que en momentos difíciles para mí, soy capaz de ayudar. 
Corina Moscovich

2 comments:

Graciela Spector-Bitan said...

Maravilloso el trabajo que hacés!

Graciela said...

Verdaderamnte conmovedora tu observación de que también n situaciones difíciles encontrase la fuerza para ser solidaria. Me parece hermoso y digno de vos