12.2.15

Porto, Portugal

Estaba sonando “Show must go on” justo cuando me subí al bus que me llevó de Lisboa a Oporto, "Oporto Pilot Hostel”. 

 Mi día bien, caminé horas y horas. 
 
En Portugal hay una hora de diferencia con respecto a la mayoría de los países de Europa y yo no sabía, me enteré después de 3 días. Con casi 250 mil habitantes, Oporto es la ciudad más importante del país, después de Lisboa. Como una suerte de prueba de esfuerzo, la primera visita obligada de los turistas es la Torre dos Clérigos, con 225 escalones y 76 metros de altura. Desde arriba se obtiene una panorámica excepcional del casco antiguo. La Ciudad Baja y el Parque de Serralves (me fue recomendado especialmente pero no me dieron los tiempos para ir) son otros destinos imperdibles.

En la Librería Lello se filmaron escenas para la película de Harry Potter (como era domingo estaba cerrada). 
Oporto tiene una de las mejores gastronomías del país. Y se destaca, claro, el vino oporto, bebida de alta graduación alcohólica, dulce. 
 
 Oporto, respecto de Lisboa es más pacato. Por ejemplo, un domingo estaba todo cerrado, una ciudad como en terapia intensiva.

 



 
 La Estación de trenes de San Bento es como una cajita de música en medio de la ciudad: una belleza artesanal. 


Tanto en Lisboa como en Oporto observé gente durmiendo en las calles (a pesar de esto, las ciudades son bastante “seguras”). Grandes diferencias con otros países europeos: Los hombres son bastante babosos. Se ve mucho pelo largo en las mujeres. La sexualidad es “abierta”, se ve gente a los besos en los bares, en las calles, etc.




 Oporto tiene varios puentes...





 


 




Foto que habla




 
Fui por el casco histórico, centro, puentes, etc. Al momento de sacar esta foto, estaba al sol en un lugar envidiable en Oporto luego de haberme tomado una sopa a un euro con veinte. 





 

Atención: Imposible fue saber desde dónde salía el bus/autobus/micro en Oporto. Ni siquiera los locales sabían dónde estaba la “bus station”. No figuraba en la página de Alsa en Internet: En fin, salí a la buena de Dios... Para que quede claro: La estación de buses en Oporto lleva el nombre de “Casa de Música” y desde ahí salen los buses a Madrid y otros destinos internacionales. (Espero que esto le sirva a alguien.)
Para dejar un comentario: cliqueá en “comentarios”, saldrá una ventana donde escribir y justo debajo, la forma en que quieras identificarte (Google; anónimo; nombre/URL). Las traducciones a otros idiomas son bienvenidas. Por favor contactáme a corinamoscovich@gmail.com

No comments: