2.11.19

Poetry in motion (City Mag Luxembourg November 2019)


Horarios e idiomas de las películas: www.cinematheque.lu
La poesía y el cine son dos formas de arte que no se cruzan con frecuencia. Sin embargo, muchos puntos en común sí los unen en este ciclo de proyecciones: la libertad narrativa, el misterio, los monstruos, las secuencias oníricas y héroes que se la pasan caminando por calles perdidas o fuera de lo común...
La primera obra del ciclo es una película francesa. La Chute de la maison Usher busca trasladar a la pantalla la atmósfera enigmática del cuento de Edgar Allan Poe. La segunda, La Belle et la Bête, retrata un amor improbable y atemporal, mientras que La Ville des pirates es una película fantástica que nos transporta a un universo surrealista y onírico. 
El viajar juega un papel importante en la mayoría de estas películas, simbolizando a menudo momentos de transición y cambio: en Japón, un hombre busca un lugar para suicidarse; en Dead Man, el personaje principal está en fuga después de haber cometido un asesinato, y en Oncle Boonmee, celui qui se souvient de ses vies antérieures, un hombre moribundo retrocede en el tiempo en busca de su pasado.
Nostalghia sigue el viaje de un escritor en busca de su ser profundo y los encuentros que tendrá en el camino, mientras que Le Vent nos llevará a explorar los intersticios entre lo visible y lo invisible en una pequeña aldea en Kurdistán.

Corina Moscovich.
Información traducida de City Mag Luxembourg, Noviembre 2019, Magazine officiel de la Ville de Luxembourg

Otros artículos de City Mag traducidos al español:

No comments: