5.9.19

La movilidad en su mejor momento (City Mag Luxembourg Septiembre 2019)

SEGURIDAD - “Safe Walking Safe Cycling” (caminar y pedalear con seguridad) es el lema para la Semana de la Movilidad de este año.
EVENTO- La movilidad en su mejor momento
La ciudad de Luxemburgo se compromete hoy más que nunca a promover el enfoque multimodal en términos de movilidad. Para ello, como cada año, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la ciudad de Luxemburgo organiza eventos y destaca diferentes proyectos de movilidad del 16 al 22 de septiembre. El lema de este año es “Safe Walking Safe Cycling” (caminar y pedalear con seguridad).
La semana comenzará el lunes 16 con el lanzamiento del nuevo folleto de movilidad que muestras todas las rutas ciclables de la ciudad, tanto en forma digital como en papel, disponible en línea y en el Servicio de Circulación. También con la campaña "E Kaddo fir de Vëlo " (un regalo para la bici), que premiará a los ciclistas en la rotonda Schuman y en el puente Adolphe.
También se alentará a los escolares a caminar, usar la bicicleta y el transporte público a través de una competencia entre escuelas a partir del miércoles 18.
Ya que la movilidad pasa también por el conocimiento y el respeto, los días 19 y 20 de septiembre serán dedicados a estos valores, con una acción de sensibilización a los distintos medios de transporte adaptados a las personas con necesidades específicas -en colaboración con Info -Handicap y Back to Sport-, y el lanzamiento de la campaña "Partageons la ville" (compartir la ciudad). 
El objetivo de la campaña es sensibilizar a todo tipo de usuarios -ciclistas, peatones y usuarios motorizados- de la carretera, para que la misma sea compartida con una eficiencia, seguridad y respeto cada vez mayor. El fin de semana del 21 y 22 de septiembre será una oportunidad para descubrir los barrios de Kirchberg y Pfaffenthal, utilizando los diferentes medios de transporte disponibles en la ciudad, gracias a los recorridos multimodales organizados durante estos dos días e invitando a los participantes a utilizar el bus, el tranvía, el funicular e incluso el ascensor del Pfaffenthal...
Finalmente, durante la Semana de la Movilidad será inaugurado un carril para bicicletas, en el que tendrá prioridad el ciclismo y el tráfico de automóviles solo será permitido a los residentes.
Programa completo: vdl.lu

Corina Moscovich.
Información traducida de City Mag Luxembourg Septiembre 2019, Magazine officiel de la Ville de Luxembourg.

Otros artículos de City Mag traducidos al español:


No comments: