17.12.17

Zaragoza en otoño

Zaragoza es la capital de la comunidad autónoma de Aragón. Los lugares "de interés" de acuerdo al mapa turístico más importantes de la ciudad son la Basílica del Pilar y algunas iglesias, además de la procesión a fin de octubre y las actividades estivales. 
El Pilar es un “templo barroco y uno de los centros de peregrinación más importantes del orbe católico. Es también un centro artístico de primer orden que reúne obras de gran valor de diferentes épocas.” 
También está el Museo Goya (sobre “el artista aragonés más universal”), uno sobre origami, etc. 
El edificio donde se encuentra el  mercado central es bellísimo. Fue diseñado en 1895 por un arquitecto aragonés para sustituir al mercado tradicional que se realizaba al aire libre. Fue encargado por la Sociedad Nuevo Mercado de Zaragoza y en 1903 ya estaba finalizado. Es monumento histórico nacional desde 1978 y Bien de Interés Cultural desde 1982.
Hay tres puentes principales (en realidad hay cerca de una docena) sobre el rio Ebro que unen uno y otro lado de la ciudad. El de piedra es muy pintoresco. De origen romano, es el puente más antiguo que se conserva sobre el río Ebro.
Zaragoza es parte de uno de los caminos de Santiago, lo cual me dio la oportunidad de desear "Buen camino" así como muchas veces me lo desearon a mí.

 
Los precios son más que accesibles en comparación a otras ciudades y/o países de Europa. 

Zaragoza me gustó, me pareció un lugar autentico, con poca atención al turista, lo que me hizo sentir más a gusto. Observé numerosos muchos grafiti, muchos de ellos inscripciones en relación a la violencia contra las mujeres y/o su reivindicación. Creo que lo que más disfruté de ésta ciudad fue de caminar por sus calles, frías pero soleadas y de concentrarme en sacar fotos en vez de en mis propios pensamientos. Más info sobre Zaragoza en www.zaragozaturismo.es

La estación Zaragoza-Delicias, que es de  trenes y de buses, está un poco alejada de la ciudad.Viajé desde Zaragoza a Pamplona en tren (Renfe Alvia). La estación es moderna y muy segura (se siente como un aeropuerto)
Corina Moscovich 

No comments: