29.12.12

E3 Bruselas, Bélgica


Bélgica es un país bastante chico, cerca de Bruselas, en la misma región de Flandes, hay ciudades que realmente vale la pena conocer (p.ej. Brujas).



Grand Place: Edificios de diferentes estilos, sobre todo barroco y gótico, rodean la plaza haciendo que no sepas adonde mirar. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. El edificio más impresionante que domina la plaza es el del Ayuntamiento, el único que se salvó de ser destruido por el ejército francés en 1695, y data de 1455, acompañado por la Maison du Roi o Casa del Rey, que en la actualidad es el Museo de la Ciudad; la Maison des Ducs de Brabant o Le Pigeon donde se alojó el novelista Víctor Hugo durante su exilio.  
Estatua de Peter Pan


 















Manneken Pis: Es el mayor símbolo de la ciudad, y lo podés encontrar por la gran cantidad de gente que se amontona en una esquina, alrededor de la fuente en la que está colocado, no muy lejos de la Grand Place. Normalmente, todo el mundo que lo ve por primera vez, se sorprende de lo pequeño que es, ya que la estatua del siglo XV, del famoso niño belga haciendo pis, mide tan sólo 50 centímetros. No muy lejos de allí, también podremos ver la escultura de Jenneken Pis, en este caso, una nena.

País: Bélgica   
Ciudad o pueblo: Bruselas     
Moneda: Euro           
Idioma oficial: Francés y Neerlandés

Para dejar un comentario: cliqueá en “comentarios”, saldrá una ventana donde escribir y justo debajo, la forma en que quieras identificarte (Google; anónimo; nombre/URL). Las traducciones a otros idiomas son bienvenidas. Por favor contactáme a corinamoscovich@gmail.com

To leave your comment clik on “comentarios”, you will see a pop up window where you can write it. Just below, you decide how you want to identify (Google; anónimo; nombre/URL). Translations to other languages are welcomed. Please contact me to corinamoscovich@gmail.com  

No comments: