6.11.11

Patio del Indio Froilán. Santiago del Estero(por Corina Moscovich)

Quien visita la provincia de Santiago del Estero, puede trasladarse, sin dudarlo, al Patio del Indio Froilán, el reconocido luthiere, que en su patio recibe a "cientos de amigos". 
Un patio santiagueño donde queda de manifiesto otra de las características que distinguen a los nativos de esta provincia del norte: "calidez y amabilidad". Ahí todos cantan, bailan, matean, degustan comidas típicas. 


Músicos, bailarines, poetas, cantores, artesanos, visitantes, pueblo en general rodean al escenario y plantados en la tierra, todos son parte de todo. La naturaleza del santiagueño los invade para pasar un domingo empapado de tradiciones cotidianas por estos lados del mapa argentino.


Dentro del Patio de Froilán, Martín y familia se dedican al armado de bombos, sachas, cajas. Escaneé su tarjeta donde se publicita con sus propias palabras. Tiene una carpeta foliada con fotos de cientos de bombos armados y diseñados por él. (Pensar que cuando yo era niña mi papá me regaló un bombo leguero que por algunos años supe tocar...)


Con Marta
Con Martín

Gracias Santiago.













Para dejar un comentario: cliqueá en “comentarios”, saldrá una ventana donde escribir y justo debajo, la forma en que quieras identificarte (Google; anónimo; nombre/URL).
To leave your comment clik on “comentarios”, you will see a pop up window where you can write it. Just below, you decide how you want to identify (Google; anónimo; nombre/URL).

2 comentarios:

Rulo dijo...

Hey Corina ive broadcasting from Rosario! jaja! Sí que hay de todo en tu espacio, está interesante. Emana diversidad y argentinidad creo =)

Yo también viví en Rosario, cinco años. Y quizás algún día vuelva. Es una ciudad hermosa, y es un lugar al que volví después de dos años, diez países y unos cuantos miles de kilómetros y mochilas, y dije "guau, acá es donde mi cabeza se siente local como en ningún otro lado!".

No sé si es la forma de pensar o comunicarse del rosarino, o el gusto por el divague gratuito... no sé. Pero la sensación fue linda e increíble ja!

Éxitos y buenas letras!

AxÉ!

Rulo (del CSurfng)
www.blogderulo.blogspot.com =)

Pablo Serr dijo...

Súper emocionante!!!!