6.10.11

Cafecito especial (Tununa Mercado, Angélica Gorodischer)

A. Gorodischer, C. Moscovich, T. Mercado
Un cafecito con Tununa Mercado y Angélica Gorodischer en el día del traductor. Vaya oración cargada de significado y emoción. Le explico a Tununa, mientras hacemos unos pasos, desde el Colegio de Traductores, por Córdoba, hasta su esquina con Dorrego, que a Angélica acá en Rosario, todos la conocen y la reconocen. Nos escapamos durante el break de la Jornada del Día del Traductor, Tununa disertó primero, a su término lo hice yo, sobre Conrad. La charla se sucede entre café, cortado y cortado bien liviano, con mucha espuma. Se habla de traducción, de literatura, del ser o no ser abuela, de haber o no haber tenido hijos, etc.  Tununa lo nombra a Pepe Bianco, a colación de una traducción. Y yo, curiosa, le pregunto: ¿tuviste la oportunidad de conocerlo? Me dice que sí, en México y me habla de un escritor por el que siempre sentí admiración. Y pienso, ¿dónde van las anécdotas que no se cuentan? Nos sacamos una foto, miro a un costado y al otro y me vuelvo a emocionar.

1 comment:

Pablo Serr said...

Tres grandes!!!