31.8.11

Espacio de y para amigos "letrados". Esta vez: Poema de Marina O´shea

Marina, Marina, Marina... cuando camina parece que siempre está por perder las cosas, pero solo parece: En ese aparente caos, Marina no se pierde. Ex moza, y con una "bubbly personality", Marina suele llegar algunos minutos tarde adonde quiera que vaya porque siempre encuentra alguien con quien charlar en el camino. He aquí una breve muestra de su poesía. (Gracias Mari por engancharte con la propuestade amigos "letrados")
Marina Maggi nació en 1988 en Rosario. Estudia literatura en la Facultad de Humanidades y Artes. Su primer libro de poemas, Hartazgo del Fénix, será publicado por la Editorial Calipso. (está en una  foto  en el post anterior)



BAILE CON EL DOLOR

Porque sí la otra noche te moriste de espanto,
era tarde la dicha y cantaba la espera;
una triste canción llegó silbando,
te envolvió y desatada te me fuiste, ligera

No sé bien cuál es la historia que te abarca,
pero te quiero decir pero sin velas,
pero te quiero nombrar pero sin fechas;
yo te quiero extrañar ya sin retrasos,
ya sin prórrogas, sin treguas, sin engaños

débil el pulso,
débil el tiempo,
débil la idea…

Estrellé tu reloj, mi amor, l´altra sera,
y ahora río y estoy enamorado
de tu pálido fantasma
¡Y la muerte no se da cuenta!


No hay comentarios: