21.12.10

Obeid hace unos años(por Corina Moscovich)

Domingo 19 de Junio, día del padre, post acto inauguración monumento a los caídos por Malvinas, el Gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid entra al Despacho de gobierno con una amplia sonrisa, anunciándose: “Con ustedes, el gobernador de la provincia ¿Qué quieren que haga?”

Llega vestido de una forma para luego hacer ciertos cambios de look. De la camisa negra y el sweater gris pasa al traje y camisa blanca con corbata.

De pronto la Sede de Gobierno, específicamente su Despacho, se convierte en un estudio de video y fotográfico, donde Jorge Obeid es el protagonista de la sesión. Caminando, conversando, con actitudes de actor, utilizando extras...el gobernador acepta sugerencias, poses, gestos. Aprovecha los pequeños intervalos de exponerse a las luces de los flashes y las cámaras para tomarse unos mates, bien amargos.

Cambio de corbata, de saco, de camisa y luego pasar del sillón a la silla, del escritorio a la mesa. Del mate al café. El gobernador se ríe de sí mismo, hasta nombra campañas políticas de otros tiempos. Entonces, la sede de gobierno se hace eco de nombres de la historia, quizás no tan históricos.

Luego de la escena final de filmación, hay una ronda espontánea de aplausos por parte del excelente equipo técnico y fieles colaboradores. El gobernador Obeid, con una humilde sonrisa, confiesa: "Encima me aplauden".

Se retiran los actores, se desarma el set de filmación, se apagan las luces. La historia sigue.

Corina Moscovich

No comments: